Luego que la FIFA advirtió a la FMF por el comportamiento de algunos de sus aficionados en el partido ante Portugal, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México, señaló que hay otros gritos que generan violencia.

 

Este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) indicó que le dio una “advertencia” a la FMF “por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos” en el partido ante Portugal, dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

 

La semana pasada la FIFA ya había anunciado que en caso de que los seguidores insistieran con ese grito el cuerpo arbitral está facultado para detener el partido.

 

“Algunos lo entienden como un atropello o un insulto… sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (discriminación)”, apuntó.

 

El estratega indicó que “la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia”.

 

“Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y FIFA”, sentenció el estratega en conferencia de prensa.

 

aarl