La policía holandesa desplegó un operativo para detener a un joven que no atendió la instrucción de guardar su sándwich mientras viajaba en el transporte público, decenas de usuarios grabaron con sus teléfonos móviles, la inusual movilización policíaca por alguien que no quiso dejar de comer su bocadillo.

 

Todo comenzó cuando un chófer de transporte publico dijo sentirse “inseguro” cuando pidió a un joven guardar su aperitivo y este lo ignoró. Lo que provocó que el operador amenazará con no avanzar hasta que le hicieran caso. El autobús permaneció parado cerca de 25 minutos generando caos vial. El chófer dio aviso a la policía y puso en marcha el camión a la siguiente parada la policía abordó e intento detener al joven quien opuso resistencia y de inmediato 11 elementos más entraron en acción para someter al comedor de sándwich.

 

“El chaval no quería guardarse el sándwich cuando el conductor del autobús se lo pidió. Pero no estaba haciendo otra cosa peligrosa, no había insultos ni amenazas”, comentó una de las personas que presenció la detención.

 

El joven fue detenido y llevado a la comisaría y horas más tarde fue puesto en libertad. Videos sobre la exagerada detención circulan en medios locales. Personas han cuestionado el actuar de la policia Y es que el pasado jueves, el sospechoso de terrorismo Elias Adachour, de 24 años, se fugó de manos de la policía holandesa