Indignación ha causado en redes sociales, el video de un joven humillando a un indigente en calles de Tijuana, Baja California.

 

En la grabación se observa a Adal N de 17 años de edad, obligando al hombre en situación de calle arrodillarse en la banqueta usando una pistola eléctrica.

 

La acción provocó la reacción de Anonymous México, que envió un mensaje condenando los hechos y exigiendo justicia.

 

“El racismo, la humillación, la tortura, la discriminación son delitos y deben ser castigados”, afirmó el colectivo.

 

Anonymous dio al joven un plazo de 48 horas, para buscar al hombre indigente para pedirle perdón, grabarlo y difundirlo por Facebook.

 

En el mismo plazo deberá entregarse a las autoridades correspondientes “de lo contrario, tomaremos la decisión de iniciar una persecusión en la cual serán castigados y juzgados por el mismo pueblo mexicano indignado por estas acciones”, dijo el colectivo.

 

 

Ante esto, el joven acudió acompañado de su madre para comparecer ante la agencia del Ministerio Público, informó en un comunicado la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

 

Su comparecencia, anotó la dependencia estatal, es en relación al video que circula en el que se presume la comisión del delito de lesiones en contra de una persona del sexo masculino.

 

 

Indicó que por tratarse de un menor de edad, la agencia del Ministerio Público turnará el caso a la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

 

Será esta agencia especializada la que desde ahora continuará con las diligencias pertinentes en la integración del acta de averiguación previa respectiva.