Platicamos con José Manuel Figueroa, quien dice estar cansado de la prensa y de tantas preguntas sobre su padre, Joan Sebastian, y la herencia. Reconoce que han sido tiempos muy difíciles, ya que desde hace un año que falleció su progenitor, no ha descansado un sólo día atendiendo asuntos pendientes. Mi duda es, si Joan Sebastian sabía que estaba enfermo, ¿por qué nunca hizo el testamento?

 

José Manuel cree que su padre no quería morir y pensó que la vida le regalaría más tiempo para atender pendientes; además, sospecha que no quiso repartir los bienes para quitarse esa responsabilidad, pues el solo trámite significaba rendirse ante la muerte y decretar que no podría luchar más. El cantante piensa que a su padre no lo mató el cáncer, sino el dolor, pues pasó por momentos muy fuertes, como la muerte de sus dos hijos. Sin afán de pelear con nadie, ha visto como toda la gente que rodeaba a su papá le mentía para quedar bien.

 

 

PAG-20-1_NTMX_ARCHIVO_jose-Manuel-Figueroa

 

 

El pasado 13 de julio fue el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastián y José Manuel la pasó mal, porque tuvo que atender gente y a la prensa. Agradece el interés y las muestras de apoyo, pero a veces quisiera estar solo y no dar explicaciones. Actualmente promueve el tema Tierno pecado y espera encontrar pronto a la mujer ideal para formar una familia, y tener hijos para brindarles lo que a él le ha robado la vida. En octubre saldrá su nuevo disco, y espera iniciar una gira que lo lleve por todo el país.

 

Figueroa confiesa que está nervioso por el estreno en la televisión abierta en México de la serie sobre la vida de su papá; asegura que aceptó hacerlo porque era una manera de rendir homenaje a Joan y poder recordarlo con amor, pero lo suyo es la música y no piensa dedicarse a la actuación.  Dice que ha llorado lo suficiente y aún le cuesta trabajo entrar al estudio donde su padre y él tenían largas charlas, pero promete sacar a la luz las canciones que dejó su progenitor.

 

Lleva una buena relación con sus hermanos, en especial con Julián, aunque no será él quien produzca su disco, sino Marcos Chacón, representante y esposo de Maribel Guardia. El tiempo todo lo acomoda y José Manuel cuenta con la madurez necesaria para afrontar lo que venga.

 

Hay más…pero hasta ahí les cuento.