José Iñesta, director de Pixelatl | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

José Iñesta, director de Pixelatl

Ha sido jurado de animación y de cortometrajes en diversos eventos internacionales de cine. Además, ha impartido conferencias en diversos países

Foto: Especial

José nació en Morelos, en una familia de clase media. Gracias a su habilidad para nadar, logró representar a México en diversas contiendas internacionales donde logró un segundo lugar Centroamericano en Cuba en diversas pruebas.

 

Fue su talento deportivo el que le permitió irse a estudiar becado también a la Universidad de Texas en Austin la carrera de Ingeniero en Electrónica y Computación.

 

Meses antes de terminar su carrera, ya había sido reclutado por la Compañía Texas Instruments donde empezó a trabajar. Creció rápido en el mundo corporativo, pasando de ser un analista técnico a abrir una oficina de ventas enfocada en los mercados de México, Centroamérica y Puerto Rico.

 

Tiempo después, ya con una Maestría en Administración de Empresas, cambió la tecnología por el mundo del marketing y los negocios internacionales. Empezó a trabajar en Ford Motor Company.

 

Después decidió volver a México y apoyar a las industrias creativas, ya usan la tecnología (un tema que domina) y la narrativa (algo que transforma al ser humano) como plataforma de transformación social. Durante seis años ha trabajado para impulsar al sector.

 

Ha sido jurado de animación y de cortometrajes en diversos eventos internacionales de cine. Además, ha impartido conferencias en diversos países (Effects Montreal, 3Dwire en Segovia, MIFA en Annecy, y diversos eventos e instituciones académicas nacionales).

 

Es fundador de Pixelatl, festival que tiene como meta que las industrias creativas se conviertan en una palanca de desarrollo, dignificación y reconciliación para México. “Mi sueño es que México pueda participar de esta industria y tener una voz en el mundo. Tener un país próspero, feliz, integrado, sin las brechas que nos separan y fracturan”, asegura.

 

Para saber más de José Iñesta
Sitio: www.yosoymexicano.mx
Twitter: @YoSoyMexicano
Facebook: Yo soy Mexicano
Instagram: yosoymexicano

 

jram

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie