17 de Diciembre, 2017
Jesús Héctor Muñoz Escobar

Jesús Héctor Muñoz Escobar

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Desde las Cámaras Legislativas

José Ascensión Orihuela: México debe diversificar sus mercados

Por Jesús Héctor Muñoz Escobar I diciembre 7, 2017 I 1:13 am

En estos tiempos en que el TLCAN está en riesgo, sin duda México debe diversificar sus mercados con otros países y por ello resulta de gran importancia los eventos que promueven los senadores como Teófilo Torres y José Ascensión Orihuela quien encabezó, en su calidad de presidente de la Comisión de Fomento Económico, la Conferencia “Perspectivas de negocios e inversión en los países árabes”. En el evento el legislador por Michoacán señaló: “Todos trabajamos unidos en este proyecto, con un objetivo central: incrementar el conocimiento y la facilitación de opciones reales para que empresarios mexicanos y árabes puedan beneficiarse de un mayor y mejor intercambio comercial. Y hablando del incremento de opciones para los empresarios, me parece realmente importante que esto ocurra en momentos como el que vivimos, en donde por increíble que parezca, se escuchan voces y líneas de pensamiento que ven en nacionalismos mal conceptualizados en el endurecimiento de los mercados y en la obstaculización del libre comercio, una solución para la dinamización de sus economías”.

 

 

ENRIQUE BURGOS Y CÉSAR CAMACHO EN QURÉTARO

Con broche de oro cerraron las celebraciones por el centenario de la Carta Magna de Querétaro con un panel de análisis que encabezó el senador Enrique Burgos García y la conferencia magistral del diputado César Camacho Quiroz, en el Teatro de la República.Los expertos han coincidido en que la Carta Magna es un documento vigente.

 

 

SENADOR JESÚS PRIEGO CALVA

Uno de los senadores que más participación tienen en Comisiones es Jesús Priego Calva, quien, junto con sus compañeros de la bancada del PRI impulsa iniciativas y puntos de acuerdo en favor de todos los sectores de la sociedad, pero en especial aquellas que benefician a la clase trabajadora. Y es que el también secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en el estado de Hidalgo, sabe compaginar muy bien sus labores en defensa de los trabajadores de su estado y en el Senado de la República.

 

 

GALARDONA EL SENADO A JULIA CARABIAS

Como cada año el Senado se vistió de gala para entregar la Medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias Lillo en reconocimiento a sus contribuciones a la investigación y el desarrollo de las técnicas de conservación y protección del medio ambiente. Durante su discurso, la galardonada hizo referencia a la Ley de Seguridad Interior y pidió al gobierno mexicano, representado en el senado por el presidente Enrique Peña Nieto, una apertura al diálogo, un debate incluyente y un análisis nacional, para determinar la mejor opción para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos. El Presidente Enrique Peña fue el encargado de entregar la presa y lo que resultó muy evidente fue la cercanía que el presidente del Senado Ernesto Cordero tiene con el Primer Mandatario, se nota que existe una muy relación.

 

 

SENADOR TERESO MEDINA PIDE ACCIONES PARA EVITAR ABUSOS CONTRA CONSUMIDORES

Como buen legislador, el senador Tereso Medina siempre se preocupa por promover cambios legales y puntos de acuerdo en favor de los ciudadanos y en esta ocasión no fue la excepción ya que él junto con sus compañeros del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, promueve un punto de acuerdo que pide al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a fortalecer las campañas de supervisión y vigilancia en todos los comercios del país, con el objeto de garantizar la protección de los consumidores durante la temporada decembrina y fin de año. Una buena propuesta si tomamos en cuenta que en esta temporada existen comerciantes que quieren “hacer su agosto” en pleno diciembre, sin embargo, como buen líder sindical Tereso defiende los intereses de los trabadores.

 

 

HUMBERTO MAYANS PIDE UNIDAD A LOS MILITANTES DEL PRI EN TABASCO

Optimista el senador de la República,Humberto Mayans Canabal afirmó que el PRI tiene posibilidades de ganar la contienda electoral del 2018 en su estado sólo si llegan unidos, por lo que pidió a la militancia privilegiar los intereses de los ciudadanos. Recordó que con la figura de José Antonio Meade su partido ya se sitúa en segundo lugar en las preferencias electorales por lo que consideró que los tabasqueños deben cerrar filas para llegar fortalecidos a la contienda. Estaremos atentos.

 

 

SENADOR ARMANDO NEYRA

Muy activo se mantiene en las comisiones del Distrito Federal, Salud y Trabajo y Previsión Social en el Senado Armando Neyra quien suscribió, junto con sus compañeros de bancada, un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a los gobiernos de las 32 entidades federativas a fortalecer las acciones en materia de seguridad pública con el objeto de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los turistas nacionales y extranjeros que se desplazan por el territorio nacional durante las fiestas decembrinas y de fin de año.  Sin duda, Armando Neyra Chávez,también líder de la Federación de Trabajadores del Estado de México, no sólo se preocupa, sino que se ocupa por cumplir con su responsabilidad con sus representados dado que su estado es uno de los que más han sido golpeados por la delincuencia. Enhorabuena.

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie