Jornaleros de San Quintín anunciaron este sábado un paro indefinido de labores además de realizar un boicot para que Estados Unidos pare de comprar los productos agrícolas de su comunidad.

 

El vocero de los jornaleros, Fidel Sánchez indicó que, al no llegar a un acuerdo en el aumento del salario mínimo a 200 pesos diarios por jornadas de ocho horas,buscarán realizar un boicot internacional al hacer público que los productos son resultado de una práctica de explotación laboral.

 

La reunión entre la Secretaría de Gobernación, el Consejo Agrario y los jornaleros concluyó sin acuerdos pues no existían condiciones para negociar; nuevamente se reunirán en 15 días.
El equipo de cerca de 30 mil trabajadores encabezará las movilizaciones en la capital mexicana el próximo viernes 1 de mayo, día del trabajo.

 

La marcha realizada previo a esta reunión se extendió por 31 kilómetros de la carretera Transpeninsular, aseguraron que continuarán movilizándose y mantendrán campamentos en la carretera para hacer visible su pugna campesina.