El guión señala que el primer lugar del torneo debería pasarle por encima con facilidad al que entra de octavo en la Liguilla, pero ayer el León tenía otra cosa en mente y aplastó por completo a los dirigidos por Miguel Herrera.

 

 

Desde los primeros minutos fue un partido de ida y vuelta, donde el local demostró su ambición por viajar con la ventaja el sábado al Estadio Caliente. Una jugada que requiere de mucho entrenamiento a balón parado, pero así fue como el León abrió el marcador por medio de Mauro Boselli que anotó de cabeza y ahí comenzó el dominio del cuadro del bajío.

 

 

El primer tanto cayó apenas al minuto 12, pero no tardaron ni cinco minutos para que ampliaran el marcador. Fernando Navarro se levantó cuan largo es y nuevamente de cabeza le hizo daño a unos Xolos que no recibían un gol de cabeza desde hace más de 10 partidos y anoche: fueron dos en 360 segundos.

 

La obra de arte de la noche llegó cuando corría el 62’ y fue Germán Cano remató de derecha a quemarropa un centro de Elías Hernández y mandó guardar el balón al fondo de las redes para sentenciar una noche mágica de la Fiera. / Redacción