Tres de los favoritos en el Abierto de China, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Grigor Dimitrov solventaron, no sin apuros, sus compromisos de primera ronda, en especial el balear, quien tuvo que salvar dos puntos de partido en su contra.

 

Nadal, número uno del mundo, sufrió durante todo el partido los duros servicios y las bolas al límite de la línea de Lucas Pouille, quien gozó de dos puntos de partido en el desempate del segundo set y tuvo al español contra las cuerdas, aunque demostró que es en los momentos más complicados cuando se hace más grande.

 

El manacorí forzó el tercer set, tan igualado como los dos anteriores, y supo romper el servicio de Pouille -su verdugo el año pasado en el Abierto de EU– en el momento justo, dejando el marcador en un 5-6, 7-6(6) y 7-5 que refleja lo igualado del duelo, que se prolongó dos horas y media.

 

También ajustado, aunque con algo menos de sufrimiento y sin necesidad de un tercer set, fue el partido entre Del Potro, semifinalista en el pasado Abierto de EU, y el uruguayo Pablo Cuevas, un partido que el argentino venció por 7-6(4) y 6-4.

 

Del Potro, invitado al torneo, está aún lejos de su mejor nivel tras las lesiones de 2014 y 2015, pero con ganas de seguir entre los mejores, y se enfrentará en segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, quien también tuvo hoy un complicado debut ante el bosnio Damir Dzumhur.

 

Dimitrov, finalista el pasado año en este abierto, venció su duelo por 6-1, 3-6 y 6-3.

 

Otros cabezas de serie, como el alemán Alexander Zverev, el australiano Nick Kyrgios, el estadounidense John Isner o el checo Tomas Berdych también superaron la primera ronda, por lo que el único de los ocho favoritos eliminado en el debut ha sido el español Pablo Carreño, quien el lunes cayó ante el belga Steve Darcis.

 

SERVICIOS ALTRUISTAS

Nick Kyrgios anunció que donará 10 dólares por cada saque as que consiga en los torneos, desde ahora hasta el final del año 2017, a los afectados por el huracán Irma. “Tras lo sucedido en Puerto Rico y viendo a tanta gente buena luchar he decidido sumarme y ayudar a mi compañera Mónica Puig en su admirable campaña de recaudación de fondos para ayudar a la gente de Puerto Rico afectada por el huracán Irma”, anunció Kyrgios.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem