El final de la temporada regular se acerca en la Liga Mexicana de Tocho y los equipos aún se disputan el pase a los playoffs. Hasta el momento, Bulldogs, líder invicto del torneo, es el único clasificado. Y, a falta de dos jornadas, Blasters, Politos y Herculitos sólo suman tres puntos de los 21 posibles.

 

Los campos rojo y blanco de las instalaciones de Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) fueron el escenario de una jornada llenada de sorpresas y a altibajos, de cara a la fase final del torneo debut de la Liga.

 

El partido entre Bulldogs y Doggy Style abrió la séptima fecha. Por estadísticas, parecía que Doggy Style podría vencer a los líderes del torneo. Al comienzo, ambas escuadras cuidaron la ejecución de sus jugadas. Cuando uno anotaba, el otro respondía. Así, la primera mitad terminó 39-32 en la pizarra, a favor de los de azul. En un intento por reaccionar, los de verde fallaron jugadas clave y dejaron que la defensiva rival detuviera cada oportunidad, para dejar el marcador en un definitivo 66-46, a favor de Bulldogs.

 

Politos llegó al campo con la necesidad de salir del fondo de la tabla. Mientras que La Familia no quería dejar escapar a los punteros y aumentar sus posibilidades de pasar a playoffs. Aunque en principio la ofensiva de La Familia logró sumar puntos, Edgar White(Politos) apretó para que, al final de la primera mitad, la diferencia fuera sólo de un punto. El equipo de guinda tomó la ventaja, pero a minutos del final, Raúl San Román dio la vuelta al marcador y la defensa se encargó de truncar el intento de Politos de recuperar la ventaja. Así, La Familia consiguió la victoria 60-53, para colocarse en zona de clasificación.

 

En otro duelo, Avengers ganó 53-35 a un Blasters que se vio dominado a consecuencia de sus errores en zona de anotación pese a los diversos cambios en los controles de la ofensiva. De nueva cuenta, el quarterback José Luis Cortez y sus receptores ayudaron a que Avengers tuviera control del partido sin un juego espectacular. Con este resultado, Avengers está cerca de amarrar su calificación, mientras que Blasters sufrirá en las últimas dos jornadas.

 

De la misma forma, Halcones recuperó el prestigio al vencer a Herculitos 30-51. El equipo tuvo en Rodrigo Arista a su mejor hombre, con pases, recepciones y anotaciones encaminó a la victoria, frente a Herculitos que, aunque anota, es incapaz de aprovechar y concretar las oportunidades. Halcones buscará seguir sumando para esperar que Doggy Style o La Familia caigan y buscar su pase a la postemporada. Herculitos sólo peleará por no ocupar la última posición de la tabla.

 

La sorpresa la dio Ravens, que perdieron 58-41 ante Hornets. Entrar al campo fuera de ritmo y con dos ausencias importantes llevó a los jugadores de Ravens a cometer errores que terminaron costando el juego. Por Hornets, Daniel Ramírez resultó la estrella del encuentro al anotar en cinco ocasiones. Aunque el panorama se complica para su equipo, de cara a la postemporada, el conjunto peleará por su pase.

 

Tabla general

 

EQUIPO               JG     JP     PTS

 

Bulldgs                 7        0        21

Ravens                5        2        15

Avengers             5        2        15

Doggie Style         4        3        12

Halcones              4        3        12

La Familia             4        3        12

Hornets                3        4        9

Herculitos             1        6        3

Politos                  1        6        3

Blasters                1        6        3

 

 

 Jornada ocho 12 de julio

 

 

Halcones vs Hornets

Blasters vs Doggy Style

Bulldogs vs Herculitos

La Familia vs Avengers

Politos vs Ravens