Jordan y el estilo swag | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

Jordan y el estilo swag

Una de las modas más famosas del mundo está relacionada con el impulso que le dio Michael Jordan, todo a raíz de la llegada de las famosas zapatillas deportivas que llevan su nombre

Foto: Especial

Todos utilizamos hoy en día el termino swag como una manera de expresión o para dar un nombre a nuestro estilo. Pero, ¿te has preguntado de dónde viene este término? Swag viene de la palabra inglesa swagger, que significa “pavonearse” o conducirse con mucha seguridad e importancia de sí mismo.
Por la forma en que los jóvenes afroamericanos empezaron a vestir y a moverse en los años 80, el término swag se asocia ahora a esa cultura urbana que buscaba la libertad de expresión de los jóvenes de barrio.

 

Foto: Especial

 

Con el tiempo, el estilo swag fue adoptado por raperos, representantes del R&B y del hip-hop. Para la década de los 90, el swag se había vuelto icónico, no sólo para los músicos, sino también para deportistas –entre ellos los jugadores de la NFL y NBA- logrando, además, apoderarse de las pasarelas.

 

Foto: Especial

 

JORDAN LE DIO UN GRAN IMPULSO

 

En este sentido, los tenis Jordan se convirtieron en la base fundamental del estilo swag, ya que cumplían con uno de los requisitos más importantes: el diseño de bota. Cuando esta moda comienza a tener mayor difusión, Michael Jordan se estaba convirtiendo en una gran estrella del baloncesto.

 

Foto: Especial

 

Los primeros Air Jordan, lanzados al mercado en 1985, se llamaron Toro y tomaron los colores del equipo que convirtió a Michael en el rey de la duela: los Chicago Bulls. Ahora, más de tres décadas después, vemos un total de 23 diseños diferentes siempre con los colores de base negro, rojo y blanco y algunos inspirados en hobbies o gustos del ex astro de Chicago. La edición V, por ejemplo, se inspiró en el avión Mustang de la Segunda Guerra Mundial, y la edición XI fue la que usó Bugs Bunny en la famosa película Space Jam.

 

Foto: Especial

 

El golf también formó parte de esta historia, con los Jordan XIII; mientras que las motos ayudaron a la creación de los Air Jordan XX. Los coches favoritos de Michael, el Ferrari 550 M y los Aston Martin inspiraron las ediciones XIV y XVII, y hasta los animales tuvieron su oportunidad: en 2004 la edición XIX tomaba elementos de la Black Mamba, la serpiente más venenosa que existe.

 

Así, Michael Jordan marcó la historia de la moda. Después de 33 años, los tenis conservan su esencia rebelde, segura y arrogante. Millones de pies calzados con botas sin atar confirman que, hoy, Michael Jordan y su swag siguen en el juego.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Labor de Isis Ávila ha cambiado la vida de mexiquenses más vulnerables: Eruviel Ávila

Isis Ávila dejó la presidencia del organismo por lo que le reconocieron su impulso a las acciones y programas que han cambiado, para bien, la vida d...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida