El Almirante Joaquín Zetina Angulo fue nombrado nuevo subsecretario de la Secretaría de Marina Armada de México.

 

El titular de la Semar, Almirante Francisco Soberón Sanz, tomó protesta a tres altos mandos en la explanada de la Heróica Escuela Naval Militar, en Altón Lizardo, Veracruz.

 

Hasta este día Zetina Angulo se desempeñó como inspector y contralor general, cargo para el que fue nombrado el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, mientras que el Almirante José Luis Vergara Ibarra recibió el nombramiento de oficial mayor. Antes era comandante del Cuartel General del Alto Mando.

 

“El que ustedes hayan llegado a ocupar estos puestos no es producto del azar. Hoy más que nunca la Armada requiere de líderes honestos. Sigamos trabajando por alcanzar un país en paz y desarrollo”, resaltó Soberón Sanz en su discurso.

 

También hubo una ceremonia de reconocimiento para los Almirantes en situación de retiro.

 

Por primera vez, el lugar donde se formaron como cadetes de la Marina es el mismo donde se realizó la ceremonia de retiro.

 

Carlos Federico Quinto Guillén, quien dejó el cargo como subsecretario de Marina, en febrero, para ocupar una curul plurinominal por el PRI, en la Cámara de Diputados, pasó a situación de retiro.

 

Conrado Aparicio Blanco, hasta hoy sub secretario de Marina, habló en representación de los Almirantes.

 

Fue contralor interno y tomó protesta el 15 de febrero de 2015.

 

Y Armando García Rodríguez, oficial mayor, también pasó a situación de retiro.

 

El secretario reconoció el desempempeño, tiempo y sacrificio de los marinos y sus familias.