Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, dijo que no dará marcha atrás en su amenaza de demandar a la NFL y a otros propietarios de equipos si el Comité de Compensación llega a un acuerdo con Roger Goodell para extender su contrato como comisionado.

 

Jones fue removido como miembro ad hoc del comité cuando expuso la posibilidad de tomar acción legal.

 

El actual contrato de Goodell expira luego de la temporada de 2018 y Jones negó que tenga ya en mente un remplazo para el vigente mandamás de la Liga y que haya pensado alguna vez en remplazarlo.

 

“(Roger) ha cumplido el 60%, 65% por ciento de su contrato. Tiene 18 meses aún por cumplir y tenemos todos el tiempo del mundo para evaluar lo que estamos haciendo”, señaló Jones.

 

“Tenemos todo el tiempo del mundo para (darle) una extensión. Sólo necesitamos bajar la velocidad del tren para discutir varios temas importantes en la NFL y tener un buen punto de vista de todos los dueños, algo que no tenemos ahora”, agregó.

 

Jones fijo que no ha recibido ningún mensaje del Comité de Compensación que le solicite desistirse de su idea de demandar a la liga. El diario The New York Times reportó que el comité, tras discutir la potencial extensión contractual de Goodell, envió una advertencia a Jones para desistirse.

 

Arthur Blank, dueño de los Falcons y director del Comité, dijo en un comunicado que el sigue trabajando con la idea de extender el acuerdo de Goodell y rechazó el señalamiento de Jones en el sentido de que los dueños habían sido engañados sobre “hechos críticos” de la negociación.  

 

 

ORIGEN EN ZEKE

Jerry Jones nunca ha estado de acuerdo en su totalidad con Roger Goodell, pero luego de que el Comisionado suspendiera por seis juegos a Ezekiel Elliott, la molestia del dueño de Dallas, explotó.

 

NO TODOS LO QUIEREN

La sanción a Elliott expuso que Goodell no es precisamente del agrado de todos los dueños. Robert Kraft, propietario de Patriots, también le declaró la guerra el año pasado por la suspensión de cuatro juegos a Tom Brady

 

NÚMERO

50 millones de dólares es el salario que pide Goodell para 2019 y el uso de un jet privado de forma vitalicia

 

 

 

con información de Agencias

*edición impresa 24 Horas

 

caem