Javier Duarte será trasladado de prisión a la Fuerza Aérea Guatemalteca | 24 Horas
Sábado 22 de Julio, 2017

Javier Duarte será trasladado de prisión a la Fuerza Aérea Guatemalteca

Hasta el momento las autoridades de Guatemala mantienen discreción sobre la logística del traslado, y reportan que "no hay novedades"

Foto: Reuters

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, será trasladado de la prisión de Matamoros hacia la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) lo llevará a México.

 

Según reporta el sitio XEU Noticas, la hora del traslado de Duarte de Ochoa está confirmada a las 9:00 hora local (10:00 de la mañana hora del centro de México).

 

Hasta el momento las autoridades de Guatemala mantienen discreción sobre la logística del traslado, y reportan que “no hay novedades” y que el Sistema Penitenciario no ha sido informado sobre los detalles.

 

La base “General José Víctor Mejía” de la Fuerza Aérea Guatemalteca está situada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala, a 9.3 kilómetros de distancia; alrededor de 25 minutos vía terrestre.

 

Duarte será entregado ahí a las autoridades mexicanas para que lo trasladen vía aérea a la Ciudad de México, en donde se prevé que llegue a las 12:00 horas del lunes (hora del centro de México) aproximadamente.

 

jram

24 Horas en los Estados

Avanza tecnificación del campo en Morelos: Graco Ramírez

El gobernador afirmó ha cumplido con su palabra de apoyar al campo y mejorar la calidad de las familias

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora