Javier Duarte será trasladado de prisión a la Fuerza Aérea Guatemalteca | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Javier Duarte será trasladado de prisión a la Fuerza Aérea Guatemalteca

Hasta el momento las autoridades de Guatemala mantienen discreción sobre la logística del traslado, y reportan que "no hay novedades"

Foto: Reuters

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, será trasladado de la prisión de Matamoros hacia la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) lo llevará a México.

 

Según reporta el sitio XEU Noticas, la hora del traslado de Duarte de Ochoa está confirmada a las 9:00 hora local (10:00 de la mañana hora del centro de México).

 

Hasta el momento las autoridades de Guatemala mantienen discreción sobre la logística del traslado, y reportan que “no hay novedades” y que el Sistema Penitenciario no ha sido informado sobre los detalles.

 

La base “General José Víctor Mejía” de la Fuerza Aérea Guatemalteca está situada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala, a 9.3 kilómetros de distancia; alrededor de 25 minutos vía terrestre.

 

Duarte será entregado ahí a las autoridades mexicanas para que lo trasladen vía aérea a la Ciudad de México, en donde se prevé que llegue a las 12:00 horas del lunes (hora del centro de México) aproximadamente.

 

jram

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015