Javier Duarte será trasladado de prisión a la Fuerza Aérea Guatemalteca | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Javier Duarte será trasladado de prisión a la Fuerza Aérea Guatemalteca

Hasta el momento las autoridades de Guatemala mantienen discreción sobre la logística del traslado, y reportan que "no hay novedades"

Foto: Reuters

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, será trasladado de la prisión de Matamoros hacia la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) lo llevará a México.

 

Según reporta el sitio XEU Noticas, la hora del traslado de Duarte de Ochoa está confirmada a las 9:00 hora local (10:00 de la mañana hora del centro de México).

 

Hasta el momento las autoridades de Guatemala mantienen discreción sobre la logística del traslado, y reportan que “no hay novedades” y que el Sistema Penitenciario no ha sido informado sobre los detalles.

 

La base “General José Víctor Mejía” de la Fuerza Aérea Guatemalteca está situada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala, a 9.3 kilómetros de distancia; alrededor de 25 minutos vía terrestre.

 

Duarte será entregado ahí a las autoridades mexicanas para que lo trasladen vía aérea a la Ciudad de México, en donde se prevé que llegue a las 12:00 horas del lunes (hora del centro de México) aproximadamente.

 

jram

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica