El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acudió a la ciudad de México para una reunión privada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como parte de la comunicación que el titular de la política interna mantiene com mandatarios estatales.

 

Sin embargo en la Segob hay hermetismo total sobre dicha cita. Y hasta ahora se desconoce si tiene o tuvo lugar en el Palacio de Cobián o en la oficina alterna del secretario.

 

En medio de los rumores sobre su posible renuncia y tras los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades por más de dos mil millones de pesos, el mandatario estatal aseguró que este tipo de reuniones se realizan constantemente para evaluar, comentar y fortalecer aún más la vinculación entre los estados y el gobierno federal.

 

“No le voy a solicitar nada (a Osorio Chong), es una de las reuniones que tenemos de forma periódica. Los Gobernadores tenemos una comunicación permanente con quien es el responsable de la política interior del País y como parte del Sistema Nacional tanto de Seguridad, como de otros temas”, señaló.

 

Duarte de Ochoa rechazó desde la víspera que vaya a dejar su cargo. En tanto desde el PRI han rechazado que se busque obligar al gobernador de Veracruz  a dejarlo.

 

El líder nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, convocó la víspera a Duarte a que rinda cuentas ante los señalamientos que se le imputan y  afirmó que todos los servidores públicos, incluidos los gobernadores, que manejen recursos económicos deben rendir cuentas.

 

Sin embargo esta mañana aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está cumpliendo con su trabajo y deberá esmerarse en hacerlo todavía mejor, por lo que como cualquier funcionario debe rendir cuentas. (Con información de Reforma)