El secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que compareció como testigo de una investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares, su esposa y sus hijos. También brindó información sobre el gobernador saliente, Javier Duarte.

 

Explicó que el lunes 19 de septiembre se entrevistó con el subprocurador de la PGR, José Medina Romero, así como con el fiscal Especial para el Combate a la Corrupción en el Servicio Público Federal, Carlos Zapico Esquivias, quienes solicitaron información referente al Catastro.

 

Cabe recordar que el director general de Catastro y Valuación, Domingo Yorio Saqui, es señalado por la PGR como inculpado de filtrar información a los medios de comunicación de la investigación que la propia Procuraduría ha solicitado de las propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares y su familia en la entidad.

 

 

 

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  afirmó que Domingo Yorio “ha actuado apegado a derecho y no se ha dejado intimidar por las amenazas de Yunes”.      

 

 

Duarte negó que las diligencias de la PGR en el Palacio de Gobierno, en Xalapa, respondieran a una investigación en su contra y recalcó que el trabajo ministerial estuvo enfocado en el caso del gobernador electo, Miguel Ángel Yunez.