El director canadiense Jean-Marc Vallée fue homenajeado con el Premio Tributo entregado por el actor ganador del Oscar, Jared Leto, durante la inauguración de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que inició actividades este miércoles en el Pabellón Cultural.

 

 

“Hola, ¿cómo están? Estoy muy orgulloso de estar aquí. Cuando yo conocí a Jean-Marc Vallée vestía un suéter rosa, lápiz labial y pensaba que estaba enamorado de mi. Jean-Marc es un director que cambia cosas, el comportamiento de la gente y él me cambió de un actor desempleado a un actor ganador de un Oscar“, expresó Jared Leto, quien dio la bienvenida a Vallée.

 

“Buenas noches Los Cabos, gracias por estar aquí. Jared, gracias por estar en este paraíso y entregar este premio que me toca mucho. Me tocan los personajes de inadaptados y los héroes, y esta noche me siento como héroe; ustedes me hacen sentir como héroe y quiero agradecer, porque el recibir esto sólo se puede agradecer a toda la gente que ha estado en las películas que he trabajado, a Alonso (Aguilar-Castillo) y su gran festival; a mis colegas que están aquí incluido Jared Leto”, afirmó el cineasta quien presentó su cinta “Demolition”, como función de la gala inaugural.

 

“Esta es una película muy especial, es la segunda vez que la presentamos en una audiencia, es una gran historia única acerca de un alma que busca la paz y su verdad, y es la película más rockanrolera que he hecho y espero que la disfruten”, declaró.

 

Minutos antes, el director del festival, Alonso Aguilar-Castillo, dio la bienvenida a los presentes. “Todo listo para esta cuarta edición. Nuevamente el festival abre sus puertas para mostrar lo que están haciendo nuestros vecinos de Estados Unidos y Canadá”, expresó.

 

En el acto también estuvieron personalidades como Alfonso Pasquel Bárcenas, presidente de Los Cabos Arte y Cultura, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y el gobernador constitucional de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

 

“Les auguro que será muy exitoso, como destino turístico nos sentimos muy orgullosos de recibir a tanta celebridad que pone a Los Cabos en los ojos del mundo”, manifestó De la Rosa Escalante, quien destacó la manera en que la ciudad se superó tras el paso del huracán “Odile”.

 

“Me siento muy orgulloso de que se muestre que Baja California Sur es playa, es sol pero también es cultura. Este festival agrupa el esfuerzo de quienes hoy se han dado cita para presenciar estas obras cinematográficas pero también la gente que ha estado atrás de la realización de este evento”, expresó a su vez el gobernador Carlos Mendoza Davis.