TOKIO. Japón terminó hoy de instalar su sistema antimisiles en varias zonas del oeste de su país tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadounidense de Guam que sobrevolarían territorio nipón.

 

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde pasarían los proyectiles norcoreanos, además de en la de Ehime, informó la agencia Kyodo.

 

El sistema PAC-3 no se encuentra normalmente desplegado en estas prefecturas japonesas.

 

Corea del Note amenazó el jueves con bombardear las cercanías de la isla de Guam, en el Pacífico occidental, donde viven unas 160.000 personas y en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

 

El plan desvelado por Pyongyang detallaba el lanzamiento de cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que sobrevolarían “las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (oeste del archipiélago nipón) y recorrerían 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de impactar en las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam”.

 

El operativo de defensa antimisiles de Japón emplea destructores Aegis de la Marina para derribar misiles aerotransportados, y el sistemas PAC-3 para contrarrestar los proyectiles que evaden estos interceptores.

 

JMSJ