Jamaica saca empate a El Salvador y está en cuartos de final de Copa Oro | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Jamaica saca empate a El Salvador y está en cuartos de final de Copa Oro

Los goles, por Jamaica, fueron de Darren Mattocks al 64 y por El Salvador, de Nelson Bonilla, al minuto 15

Foto: Reuters

Jamaica sacó un empate a un gol a El Salvador, para ganarse su lugar en la etapa de cuartos de final de la Copa Oro 2017 de futbol, en acciones realizadas en la cancha del Alamodome en acciones del sector C del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

 

Los goles, por Jamaica, fueron de Darren Mattocks al 64 y por El Salvador, de Nelson Bonilla, al minuto 15.

 

Jamaica llegó a cinco puntos para asumir el liderato momentáneo del grupo y El Salvador se quedó con cuatro. Ahora se debe esperar el resultado entre México y Curazao, en donde el favorito es el cuadro “azteca”.

 

Aunque El Salvador tomó las riendas del juego, no pudo controlar la garra de los caribeños, que al final y tras un error dentro del área, lograron su objetivo de avanzar a la segunda fase de la competencia.

 

Los centroamericanos, con Denis Pineda, comenzaron con los acercamientos al arco, hasta que, al minuto 15 de acción, Bonilla recibió desde fuera del área para entrar a zona de peligro y hacer el primer gol.

 

Este juego fue para salvadoreños y jamaiquinos la cuarta vez que se vieron las caras y en esta ocasión los primeros hicieron un juego vistoso, con férrea marcación en cada una de las zonas de la cancha.

 

Mientras los “reggae boyz” opusieron resistencia, tal como en su empate sin goles ante México, en donde no presentaron opción de ataque. Los pupilos de Theodore Whitmore generaron solo acercamientos sin exigir al meta salvadoreño Derby Carrillo, quien en las pocas llegadas supo resolver bien.

 

Para el complemento, los centroamericanos salieron con el mismo ritmo, trataron de abrir el campo a pesar de que los caribeños cerraron los huecos y mostraron un poco más de contundencia en la media cancha. Por lo que el 64, marcó el empate vía tiro penal de Darren Mattocks, tras mano de Orellana dentro del área.

 

Con este marcador, los jamaiquinos se vieron más ofensivos y Owayne Gordon y Kemar Lawrence mostraron contundencia, lo que obligó al timonel Eduardo Lara a hacer cambios.

 

Sin embargo, no pudieron con el parado caribeño, que de esta manera cumplió con su misión.

 

Cartón amarillo para Romario Williams de Jamaica y Narciso Orellana por El Salvador.

 

Alineaciones:

 

Jamaica.- Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence, Oniel Fisher (Michael Binns, 65), Kevon Lambert, Je-Vaughn Watson, Cory Burke (Owayne Gordon, 46), Romario Williams y Darren Mattocks. DT Theodore Whitmore.

 

El Salvador.- Derby Carrillo, Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancia, Rubén Marroquín, Gerson Mayen (Óscar Cerén, 70), Narciso Orellana (Harold Alas, 87), Darwin Cerén, Denis Pineda, Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla (Richard Menjivar, 81). DT Eduardo Lara.

 

jram

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica