El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky se encuentra delicado pero estable, internado en el Hospital ABC de la Ciudad de México.

 

Tras trascendidos que lo reportan como grave, desde su cuenta personal de Twitter el equipo del periodista confirmó que se encuentra indispuesto y con problemas de salud, sin embargo señalaron que “ha progresado”.

 

Zabludovsky, de 87 años, abogado de profesión, fue un emblema de la televisión mexicana tras conducir por décadas el noticiario estelar de Televisa que llevó por título 24 Horas.

 

Si reporta que el periodista ingresó al nosocomio de Tacubaya con deshidratación moderada y estaría en terapia media.

 

En un breve mensaje publicado pasadas las 19:00 horas, se indicó que por unos días dicha cuenta será manejada por su equipo de trabajo debido a problemas de salud, los cuales no se precisaron.

 

 

Previamente por redes sociales ciudadanos cuestionaban que siguiera tuiteando si estaba indispuesto, lo que su equipo de producción aclaró.

 

La última aparición pública de Zabludovsky fue el pasado martes 9 de junio, cuando ofreció la conferencia La Merced, Mi barrio, en el marco del seminario de Estudios sobre el Barrio de la Merced celebrado en la Sinagoga ubicada en la calle Justo Sierra 7, de dicha colonia donde el periodista creció y vivió su niñez.