Con el clima en su contra y una carrera dividida en dos, el australiano Jack Miller se proclamó ganador de la máxima categoría del motociclismo, superando al líder, Marc Márquez en una caótica etapa en medio de la lluvia y caracterizada por las numerosas caídas.

 

Romper con la tradición de correr en sábado el trazado de Assen, tuvo consecuencias, pues la prueba se suspendió en el decimoquinto giro, al desatarse una lluvia intensa;  cuando las condiciones mejoraron, se produjo una segunda salida en la que los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, fueron víctimas del pavimento mojado y acabaron por los suelos.

 

Fue entonces que Miller de 21 años, sufrió un envión anímico al ver caer a la dupla italiana, y comenzó a rebasar rivales en busca de Márquez, quien no perdería la oportunidad de ampliar la ventaja en la tabla de posiciones.

 

A  ocho giros del final, Marc fue testigo de las agallas del australiano, que acabaría con un largo ayuno en favor de sus compatriotas, pues hacía cuatro años que un australiano no ganaba una carrera de MotoGP.

 

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 17 de julio de 2016 en el Gran Premio de Alemania, trazado de Sachsenring.