Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, planea asistir a una cumbre sobre el fortalecimiento económico de las mujeres que se celebrará en Berlín a finales de abril.

 
La noche del domingo Ivanka reveló sus planes de viaje de Ivanka Trump a través de su  cuenta de Twitter  y Facebook.

 

“Deseando promover el papel de las mujeres en la economía y el futuro de nuestra fuerza laboral a nivel mundial #W20”, escribió la hija del presidente estadounidense.

 

 

La cumbre W20, promovida dentro del bloque de países del G20, se celebrará en Berlín del 24 al 26 de abril y contará con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, según sus organizadores.

 

De acuerdo con The Washington Post, fue Merkel la que invitó a Ivanka Trump a participar en esa cumbre durante su reciente visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense.

 

Merkel e Ivanka Trump pasaron tiempo juntas durante esa visita de la canciller a la Casa Blanca y la hija de Trump ayudó a organizar una reunión de empresarios estadounidenses y alemanes sobre formación profesional.

 

De confirmarse el viaje de Ivanka Trump a la cumbre W20, será el primero oficial que realiza la hija del presidente al exterior en representación del Gobierno estadounidense.