Itatí Cantoral se encuentra representando a un personaje muy importante, la tía Mame. Cuando inició el proyecto la criticaron por no estar a la altura de Silvia Pinal, quien convirtió esta obra en un clásico, pero ahora hace suyo el proyecto y la pueden ver todos los fines de semana en el Centro Cultural 1. Platicamos con ella y esto fue lo que nos dijo:

 

¿Cómo te sientes en Mame?

 

Me siento feliz, estoy muy contenta, es una gran producción en la que participamos como 200 personas, 200 familias que comen de ahí, pero todo está muy bien, el elenco, el vestuario y la obra que es un clásico. Hay muchas personas que no la han visto, ni saben de qué trata, pero yo sé que la hizo Silvia Pinal y aunque estamos en otra época mucha gente la puede disfrutar.

 

¿Qué opinas de las comparaciones con Silvia Pinal? 

 

Me lo dijeron mucho, tanto, que hasta me sentí mal, pensando que le faltaba al respeto o que estaba ofendiendo a Silvia Pinal, así que mejor le hablé por teléfono y me dijo que no me preocupara, que la hiciera tranquila, que ella no la pensaba volver a hacer. Entonces, ya con su permiso, la disfruté y me olvidé de todo lo que dijo la prensa. De hecho, mi actuación está basada en lo que hizo Silvia y lo hago como un homenaje para ella.

 

La obra tuvo probelmas al inicio, pues Verónica Castro se salió porque no le gustó la producción…

 

MAME_el_musical

 

Esta obra tiene siete versiones y siempre pasa algo en cada estreno. Yo no sé si Vero tuvo problemas, porque le hablé y no me contestó, pero sé que lo hizo para no contaminarme y que yo tomara sola la decisión, porque claro que tenía miedo de hacer la obra con todo lo que se había dicho, pero hoy te puedo decir que no me arrepiento y estoy en un gran proyecto.

 

¿Qué te dicen tus hijos?

 

Les encanta la obra, es un espectáculo para toda la familia, Mame es un personaje encantador. Mis hijos están en la pre adolescencia y les gustó.

 

¿Eres perfeccionista?

 

Mucho, pero no me preocupo por lo que pueda suceder, más bien me pongo a trabajar y hago mi máximo esfuerzo para que todo salga bien. Sí me clavo mucho y ahora más, porque ellos ya tenían tiempo ensayando y yo me integré más tarde, pero les pido que la vean y den su opinión. Si no les gusta mi trabajo díganlo, pero véanla.