El  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el Comité de Quejas Médicas, así como la Comisión de Vigilancia y el órgano interno de Control iniciaron una investigación para revisar el cumplimiento de protocolos durante la atención recibida a Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, en el Hospital Regional “Adolfo López Mateos” el día de su fallecimiento.

 

A través de un breve comunicado, el ISSSTE indicó que la prestación de sus servicios médicos responden a protocolos generales de atención. El seguimiento de los mismos es de cumplimiento obligado por quienes están involucrados.

 

Asimismo, reiteró “su respeto irrestricto al personal médico y de apoyo en materia de salud que diariamente  pone su vocación y su trabajo al servicio de sus más de doce millones de derechohabientes”.

 

Este viernes, El Universal difundió un video en el que muestra que Lerdo de Tejada no recibió la atención médica adecuada que marcan los protocolos para asistir a un paciente que sufre un infarto.

 

Por su parte, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dijo que lo que saben de la causa de la muerte es que fue debido a un padecimiento grave derivado del prolongado consumo de tabaco.

 

“Es oportuna la investigación que pueda abrirse al respecto, sin embargo no nos adelantemos a nada y mucho menos para intentar encontrar responsables. Lo ético es respetar la memoria de Sebastián Lerdo de Tejada y de cualquier otro trabajador que haya fallecido por causas de salud“, subrayó.

 

El pasado 22 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que a las 22:56 horas  se declaró el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, de 48 años de edad, director de esta institución.