El ex director de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, podría ser  investigado por presuntas irregularidades durante los dos años que estuvo al frente de esa dependencia, pues en la actualidad unas 70 mil unidades de transporte público circulan con “permisos pirata” y existen acusaciones en su contra por parte del gremio de transportistas mexiquenses.  

 

Pastor Medrano, hoy candidato “independiente” a la gubernatura, renunció al cargo el viernes pasado en plena crisis generada por el incremento en los precios de las gasolinas y en medio de protestas y reclamos por el aumento desproporcionado en las tarifas del transporte público de pasajeros de la entidad.

 

De acuerdo con denuncias ciudadanas, utilizó su cargo para velar por sus intereses personales e hizo caso omiso a todas las demandas que recibió para mejorar el servicio.

 

Organizaciones de transporte colectivo y taxistas del Estado de México preparan denuncias en contra de quien fuera dirigente local del PRI en época de Enrique Peña como gobernador.

 

Lo acusan por hostigamiento,  monopolizar rutas en varias regiones de la entidad, usar a la Secretaría para beneficiar a sus empresas y “coyotear” para obtener recursos económicos.

 

Entre la clase política del Estado de México,  la renuncia y autopostulación de Pastor como candidato independiente fue calificada como una traición para quienes depositaron su confianza en él y le dieron una nueva oportunidad, porque en 2004 fue expulsado del PRI.

 

En aquel año, Isidro Pastor contrató porros para reventar sesiones previas a la elección. Hoy, lo acusan de abandonar el cargo olvidándose de los ciudadanos, el gremio y el grupo político que lo rescató. Además de que dejó varios pendientes como la violencia a bordo del transporte público, asaltos a mano armada, violaciones y accidentes derivados de la imprudencia de los conductores.

 

Desatendió cartera

 

De acuerdo con denuncias ciudadanas, utilizó su cargo para velar por sus intereses personales e hizo caso omiso a todas las demandas que recibió para mejorar el servicio.