22 de Enero, 2017

Isidro Pastor, acusado de malos manejos

IRREGULARIDADES. Renunció a la Secretaría de Movilidad con varios pendientes y en medio de la crisis generada por el alza en los precios de la gasolina y el pasaje

Foto: Cuartoscuro

El ex director de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, podría ser  investigado por presuntas irregularidades durante los dos años que estuvo al frente de esa dependencia, pues en la actualidad unas 70 mil unidades de transporte público circulan con “permisos pirata” y existen acusaciones en su contra por parte del gremio de transportistas mexiquenses.  

 

Pastor Medrano, hoy candidato “independiente” a la gubernatura, renunció al cargo el viernes pasado en plena crisis generada por el incremento en los precios de las gasolinas y en medio de protestas y reclamos por el aumento desproporcionado en las tarifas del transporte público de pasajeros de la entidad.

 

De acuerdo con denuncias ciudadanas, utilizó su cargo para velar por sus intereses personales e hizo caso omiso a todas las demandas que recibió para mejorar el servicio.

 

Organizaciones de transporte colectivo y taxistas del Estado de México preparan denuncias en contra de quien fuera dirigente local del PRI en época de Enrique Peña como gobernador.

 

Lo acusan por hostigamiento,  monopolizar rutas en varias regiones de la entidad, usar a la Secretaría para beneficiar a sus empresas y “coyotear” para obtener recursos económicos.

 

Entre la clase política del Estado de México,  la renuncia y autopostulación de Pastor como candidato independiente fue calificada como una traición para quienes depositaron su confianza en él y le dieron una nueva oportunidad, porque en 2004 fue expulsado del PRI.

 

En aquel año, Isidro Pastor contrató porros para reventar sesiones previas a la elección. Hoy, lo acusan de abandonar el cargo olvidándose de los ciudadanos, el gremio y el grupo político que lo rescató. Además de que dejó varios pendientes como la violencia a bordo del transporte público, asaltos a mano armada, violaciones y accidentes derivados de la imprudencia de los conductores.

 

Desatendió cartera

 

De acuerdo con denuncias ciudadanas, utilizó su cargo para velar por sus intereses personales e hizo caso omiso a todas las demandas que recibió para mejorar el servicio.

Recomendaciones del editor

Astudillo implementa plan de austeridad en apoyo a la economía de los guerrerenses

Destaca la necesidad de seguir percibiendo los pagos de las tenencias para así seguir sibsidiando diversos programas sociales lanzados por el gobiern...

Eruviel Ávila llama a autoridades y padres a fortalecer valores y principios en la familia

Además, pidió desarrollar juntos acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias proh...

Acuerdan impulsar desarrollo económico

Para enfrentar los retos económicos y sociales en México, la agenda nacional debe ser plural, emanada de la sociedad, es por ello que la Coparmex cu...

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos