El diputado por el PRD, Julio Saldaña Morán, criticó el nuevo “gasolinazo” que tendrá lugar a partir del próximo lunes, con el cual, aseguró, el Gobierno Federal, el PRI y el PVEM, están pasando el costo de su irresponsabilidad a la ciudadanía.

 

En un comunicado, el legislador perredista cuestionó que mientras se anuncia un nuevo aumento en el costo de la gasolina, el gobierno federal se niegue a incrementar el salario mínimo de los trabajadores.

 

Destacó que el nuevo incremento no sólo representa una traición al programa y declaraciones electorales del PRI y del PVEM, sino también a la ciudadanía en general a la que se ha afectado con decisiones lesivas a su economía.

 

Julio Saldaña afirmó que la promesa de que bajaría el costo de la luz y la gasolina como resultado de la Reforma Energética no se ha cumplido ni se cumplirá, ya que incluso ahora se están descubriendo beneficios de su encarecimiento, como el de combatir la contaminación.

 

Resaltó que mientras la electricidad y la gasolina se encarecen, sin que su calidad mejore, el gobierno está incrementando sus ingresos, pues los recursos adicionales no se están destinando a las obras y servicios que requiere la población.

 

El diputado perredista advirtió que seguramente, poco antes de las elecciones, se incrementará el salario mínimo en un intento por engañar a la ciudadanía de que trabajan por su bienestar, tal como se encarece hoy la gasolina para firmar que ayudará a disminuir su consumo y la contaminación. (Con información de Noticias MVS) | JMS