Prohibición a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” de visitas de su esposa y sus defensores es violatorio de sus derechos, aseguran lso abogados de oficio que lo defienden en Estados Unidos y sostienen que es irracional que las autoridades crean que podría escaparse de una cárcel donde están recluidos terroristas de Al Qaeda.

 

Indicaron que el gobierno de Estados Unidos, a través de Brian Cogan, juez de la causa, insistió en que permitir estas visitas de presenciales a Joaquín Guzmán presentaría “desafíos de seguridad insuperables”.

 

 

Guzmán Loera no ha podido contratar abogados privados en Estados Unidos, por lo que sus defensores son de oficio, mismos que están enojados con la decisión el juez de no permitirle recibir visitas presenciales de su esposa Emma Coronel y de no permitirle contacto directo en un lugar especial dentro del Centro Metropolitano de Correcciones en Manhattan, donde se encuentra recluido.

 

En una respuesta enviada el día de ayer, los abogados de Guzmán piden que éste pueda recibir visitas conyugales de su esposa Emma Coronel, y que pueda participar de manera presencial, junto con los abogados, en el llamado cuarto de Consejo de Visitas Legal para poder ayudar a los defensores a revisar los miles de documentos y las cientos de hora de video que se han presentado como evidencia en el caso.

 

La respuesta del gobierno era que los desafíos de seguridad para que pudiera tener estas dos formas de contacto eran insuperables.

 

El juicio de “el Chapo” Guzmán será el 16 de abril de 2018.

 

Con información de Fórmula Noticias

 

ot