BAGDAD. El Ejército iraquí mató a 21 supuestos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en varias operaciones en las provincias de Saladino, al norte de Bagdad, y de Al Anbar, al oeste del país.

 

Por otra parte, una fuente de la policía explicó que tres civiles murieron y otros cinco resultaron heridos por la explosión de un artefacto en un minibus en la zona de Al Yusufia, 20 kilómetros al sur de Bagdad.

 

En un comunicado, el Ministerio iraquí de Defensa anunció que un batallón de blindados culminó una ofensiva en Saladino y acabó con la vida de doce extremistas en la zona de Al Haiaqi, cerca de Tikrit, la capital de esa provincia.

 

En Al Anbar, una fuerza militar destruyó cuatro barcos que utilizaba el Estado Islámico en sus operaciones en la población de Al Bujafay, al lado de la laguna de Habaniya, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramadi.

 

Además, los soldados mataron a cinco terroristas y destruyeron uno de sus vehículos en la población de Al Shihab, también en Al Anbar.

 

El EI ocupó el pasado junio la ciudad de Mosul y otras zonas del país y proclamó un califato en los territorio bajo su control en Irak y Siria.