En días recientes una mujer descubrió accidentalmente que su dispositivo Iphone organizaba y guardaba de forma autónoma todas las fotografías en las que aparecía con poca ropa.

 

Al abrir su galería de fotos en el iPhone y teclear la palabra “brasier” el sistema operativo mostró una importante colección de fotos de ella en ropa interior, todas ellas en una carpeta llamada “brasier”.

 

Aunque portales de tecnología revelan que iOS 11 posee un sistema de Inteligencia Artificial que analiza de forma automática las fotos que almacenamos en el iPhone y iPad,  la mujer desató la alerta a otras mujeres a través de Twitter.

 

 

De inmediato se prendió la alarma ante la posibilidad de que la compañía recolectara este tipo de imágenes, sin embargo, algunos usuarios intentaron tranquilizar argumentando que existen varios dispositivos que son capaces de reconocer las fotografías en ropa interior o demasiado sugerentes, sin embargo, estas sólo se almacenan en el terminal.

 

De acuerdo con varios medios, el Iphone cuenta con esta función desde 2016, no obstante, es una prestación que pocos de sus dueños conocen.