El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a cuatro trenes rehabilitados que circularán en las líneas 1, 2, 7 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

La puesta en marcha extiende la vida útil de los equipos en su conjunto y aumenta la capacidad de pasajeros del sistema, señaló el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

 

Durante la presentación de los trenes, el mandatario aseguró que las reparaciones se han logrado gracias a que actualmente el STC fabrica las piezas, para lo que se requirió de la capacitación de trabajadores y de transferencia de tecnología de empresas privadas.

 

En ese sentido, aseveró que su administración tiene el compromiso de invertir más en tecnología de vanguardia, para que el organismo de transporte sea ahora el fabricante de los trenes, en lugar de comprarlos, por ejemplo, en el extranjero.

 


Como en otras ocasiones, el mandatario local reitero que el Gobierno de la Ciudad de México tiene el compromiso de que en lo que resta de esta administración se mantendrá la tarifa actual en el STC, a pesar de las presiones de tipo de cambio y otros factores.

 

Haz click en la imagen 

 

Agua para todos

 

Por otra parte, esta semana arrancará la operación de 200 dispositivos que dotarán de agua gratuitamente a los usuarios del Metro, informó Jorge Gaviño, titular del organismo.

 

Jorge Gaviño, director del Metro, señaló que el objetivo es cumplir con el programa Acceso libre al agua, además de generar ahorros para los pasajeros.

 

“Los vamos a poner ya de inmediato a funcionar y el viernes vamos a hacer un recorrido, por indicación del jefe de Gobierno, en las estaciones nuevas, donde ya están colocados los bebederos”, aseguró el director del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Gaviño Ambriz explicó que en la primera etapa, se pondrán en marcha los primeros 200 bebederos. Al finalizar el año, se espera colocar un total de 400, con la intención de que por cada estación haya dos bebederos y en las correspondencias más de dos.

 

De acuerdo a la solicitud de información con número de folio 0325000175516, el costo de cada bebedero es de 38 mil 500 pesos. Esto significa que en 200 bebederos se invirtieron siete millones 700 mil pesos.

 

“Los vamos a poner ya de inmediato a funcionar y el viernes vamos a hacer un recorrido, por indicación del jefe de Gobierno, en las estaciones nuevas, donde ya están colocados los bebederos”, dijo.

 

Los bebederos requirieron la instalación de tinacos con ozonificadores, bombas y tres filtros (arena sílica, carbón activado y lámpara ultravioleta) para garantizar su potabilidad.

 

aarl