Este 19 de junio se celebrará una misa en la colonia Polanco de la capital del país, para conmemorar el aniversario luctuoso del Emperador Maximiliano de México.

 

De acuerdo a la invitación que se filtró en redes sociales, el texto señala la intención del oficio religioso, a 150 años del fusilamiento del que fuera segundo Emperador de México.

 

Al texto, señala:

 

“Es un honor invitarle en nombre de Don Carlos de Habsburgo Lorena a la misa por el 150 aniversario de la muerte del emperador. Maximiliano de México

 

El lugar de la cita es la Iglesia de San Ignacio de Loyola, calle Horacio, esquina Moliere; en la colonia Polanco.

 

Se establece que hay código de vestir “formal”, en punto de las 19:30.

 

 

24 HORAS verificó en las oficinas del templo religioso, que sí hay una misa reservada para tal fin en ese día y hora; sin embargo no se dieron más datos ya que sólo las personas que contrataron el servicio tendrían los detalles.

 

 

Sin embargo, el oficio religioso sí fue confirmado.

 

De acuerdo a la invitación, la invitación se hace a nombre de Don Carlos de Habsburgo Lorena; quien de acuerdo con páginas especializadas en la realeza austríaca, lleva por nombre Carlos de Habsburgo-Lorena y Sajonia-Meiningen, nacido en 1961.

 

Es miembro de la familia imperial -no reinante- de Austria y pertenece a la casa de Habsburgo, de la que fue nombrado jefe en 2007; al suceder en el cargo a su padre, el Príncipe Otón de Habsburgo-Lorena.

 

EL DATO

 

Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena nació en julio de 1832 en Viena y murió fusilado en Santiago de Querétaro, el 19 de junio de 1867.

 

Su cuerpo fue sepultado en su natal Viena.

 

 

dca