La rusa Maria Sharapova disputará por primera ocasión, luego de ser suspendida por dopaje, un Grand Slam, y es que recibió una de las invitaciones (wild card) para el Abierto de Estados Unidos, torneo que comenzará el próximo 28 de agosto en Nueva York.

 

La tenista, campeona de dicho certamen en el 2006, formará parte del cuadro principal de un major desde el Abierto de Australia del 2016, cuando enfrentó problemas por injerir sustancias prohibidas.

 

Sharapova, de 30 años, acumula entre sus éxitos cinco Grand Slams (Wimbledon 2004, USA Open 2006, Australian Open 2008 y Roland Garros 2012 y 2014), y es una de las siete tenistas que recibieron la invitación por parte de la organización del último gran torneo del año.

 

La jugadora rusa, otrora número uno del mundo, registra 10 participaciones en el Abierto de Estados Unidos; la última fue en el 2014, cuando cayó contra la danesa Caroline Wozniacki, en octavos de final.

 

La actualmente fijada por la WTA en el puesto 148 del ránking global, nunca ha sido eliminada en primera ronda sobre las canchas Flushing Meadows.

 

caem