La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas abrió una investigación en torno a la toma del palacio municipal por parte de simpatizantes de la alcaldesa de San Pedro Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, que intentaron reinstalarla en la sede, dejando como saldo a dos personas heridas.

 

 

El intento de desalojo del ayuntamiento se registró a las cuatro de la mañana. Alrededor de 300 seguidores de Pérez Pérez sorprendieron al personal de Miguel Sántiz Álvarez (regidor sustituto), el cual decidió abandonar el lugar.

 
Al Palacio Municipal llegaron, más tarde, simpatizantes de Sántiz Álvarez, con el fin de recuperar las instalaciones, donde se presentó un enfrentamiento, dejando a dos personas lesionadas, identificadas como Beatriz Ruiz Álvarez, de 16 años, y Domingo Sántiz Gómez, de 47, y sólo una de ellas permanece hospitalizada.

 
En el ayuntamiento se reforzó la presencia de elementos de seguridad pública y protección ciudadana; además, según informó el Gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, se realizan sobrevuelos para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.