PHOENIX. Autoridades estadunidenses investigan la posibilidad de que traficantes de droga crucen sus cargamentos por una línea de drenaje de aguas residuales de Nogales, en el estado mexicano de Sonora a una planta de tratamiento ubicada en Arizona.

 

Funcionarios de la ciudad de Nogales, Arizona, dijeron que creen que el derrame de aguas residuales que se registró el pasado domingo en una céntrica zona de la ciudad fue causado por el posible contrabando de drogas a través de la línea de drenaje.

 

“No hemos encontrado la droga aún, pero la línea de alcantarillado está totalmente bloqueada”, dijo el sub administrador municipal de Nogales, John Kissinger.

 

Kissinger dijo que se cree que los traficantes de droga cavaron un túnel debajo de una casa en Nogales Arizona, en un intento de extraer las drogas que eran trasladadas a través de la frontera mediante el uso de la tubería de drenaje, en un proceso que daño y obstruyo la línea.

 

Señalo que como resultado, las aguas negras inundaron varias casas alrededor de la céntrica avenida Morley la noche del domingo.

 

Las autoridades cerraron una sección de la avenida Morley, mientras se determina con exactitud la causa de la inundación.

 

Kissinger explicó que para remover las drogas, o lo que está bloqueando la línea, se tendrá que abrir una buena parte de la avenida Morley, una labor que eventualmente podría costar “millones” de dólares a la ciudad.

 

En el 2009, varios bultos de mariguana fueron encontrados en la misma línea de drenaje y otros recientes intentos de contrabando han interrumpido el flujo de las aguas residuales a través de las tuberías de la ciudad.

 

La línea de drenaje internacional conduce aguas residuales de Nogales, Sonora en México a una planta de tratamiento de aguas negras ubicada en Río Rico, Arizona.