La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, tomó conocimiento de la denuncia de hechos formulada por el director del Hospital General Ajusco Medio, ubicado en la delegación Tlalpan, tras el hallazgo de una recién nacida que perdió la vida al momento del parto y que el cuerpo fue tirado a la basura.

 

A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a elementos de la Policía de Investigación, quienes continúan las diligencias necesarias, a fin de desahogar todas y cada una de éstas para esclarecer los hechos.

 

Previo, Verónica Hermenegildo, abuela de la menor, denunció que los responsables de entregarle el cuerpo no lo hicieron y fue encontrado en un contenedor de basura.

 

Explicó que su nuera Ana Laura ingresó al hospital cerca de las 13:00 horas del lunes.

 

Tras un par de horas de trámites en el hospital, cuando ella en compañía del representante de la funeraria entraron al área de refrigeración, el encargado del área no encontró el cuerpo de la bebé.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México explicó que una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta.

 

jram