Investigan crimen de líder perredista | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

Investigan crimen de líder perredista

El Sol Azteca condena homicidio de Demetrio Saldívar; pide intervención de la Federación

CUARTOSCURO

La Fiscalía estatal de Guerrero inició las investigaciones en torno al homicidio de Demetrio Saldívar, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, quien fue asesinado a balazos la noche del miércoles en la colonia El Tomatal.

 

Mediante un comunicado, la Fiscalía Guerrerense dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. De acuerdo a las primeras indagatorias, el líder estatal perredista habría sido asesinado por dos sujetos que le cerraron el paso en un vehículo tipo Tsuru, del que descendieron para dispararle en diversas ocasiones, para luego huir rumbo a la ciudad de Tixtla sin que hasta el momento hayan sido identificados.

 

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, reprobó y lamentó el asesinato de Saldívar, e instruyó a personal de la fiscalía, que encabeza Xavier Olea Peláez, para dar con el paradero de los responsables, al tiempo que anunció la cancelación de su gira a Miami ante estos hechos.

 

Por su parte, la dirigencia del PRD que encabeza Alejandra Barrales condenó el asesinato de Saldívar y exigió al gobierno federal que asuma el control de la seguridad en la entidad y que se sancione a los responsables de este crimen.

 

“Queremos hacer un llamado al Gobierno Federal para que tome el control de la seguridad en el Estado (…) este lamentable hecho es la confirmación, más, de un estado fallido”, expresó Barrales.

 

Acompañada por secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, informó que su partido gestiona una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar este tema.

24 Horas en los Estados

Manuel Velasco refuerza seguridad en los 122 municipios de Chiapas

El gobernador chiapaneco destacó que la meta es poder inhibir el delito con una mayor presencia de la autoridad en las colonias y comunidades

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera