La Fiscalía del estado de Michoacán, inició una carpeta de investigación por el homicidio de Walter Torres Mendoza, tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas el fin de semana pasado.

 

El sábado, el gobierno del estado informó que el funcionario fue privado de la vida cerca de las 13:20 cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Dodge Ram en una de las principales avenidas de la ciudad.

 

Los impactos de arma de fuego lo llevaron a perder el control del vehículo, el cual quedó a un costado de una tienda de autoservicio.

 

Testigos dieron aviso a los servicios de atención, sin embargo, al llegar, el funcionario se encontraba sin vida. Las autoridades investigan si los homicidas perseguían a Walter metros atrás, ya que se tiene el reporte de que el funcionario era seguido por personas armadas.

 

El homicidio se presentó a unos días de que el gobierno del estado informara sobre el despliegue de elementos de seguridad estatal y federal para reforzar la seguridad y evitar el reagrupamiento e incursión de grupos del crimen organizado en Tierra Caliente.

 

Los elementos fueron asignados a resguardar la zona, por la desaparición de cuatro catequistas católicos, quienes fueron encontrados sin vida en el municipio de Apatzingán.

 

El personal desplegado fue enviado al municipio de Buenavista, donde realizan vigilancia de los municipios aledaños, donde se han presentado diferentes incidentes en los últimos meses.