VILLAHERMOSA. El empresario radiofónico Moisés Dagdug Lutzow fue localizado hoy muerto en el interior de su casa, por lo cual el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, acudió al sitio para presenciar las investigaciones.

 

Al salir de la casa ubicada en el fraccionamiento La Ceiba, el fiscal señaló: “Desde muy temprano los peritos y titulares de las áreas responsables de Seguridad Pública y de la Fiscalía realizan un trabajo conjunto, atendiendo como en todos los casos la prioridad que merece este asunto”.

 

Por su parte, Ángel Antonio Jiménez, director de noticias de la radiodifusora local XEVX, de la cual era concesionario Moisés Dagdug, expuso que antes de las 07:00 horas escucharon un ruido desde la cabina de radio al transmitir el noticiero matutino, pues las instalaciones se encuentran frente a la casa del occiso.

 

En entrevista, comentó que le reportaron la caída del portón de la vivienda, por lo cual llamaron a la Policía, la cual ingresó a la casa y en la cocina hallaron el cuerpo del ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2006 a 2009.

 

Refirió que hay una investigación abierta por la FGE por lo cual no puede descartarse ningún móvil, “pero cuentan con elementos que pueden dar con más claridad lo que ocurrió la mañana de este sábado, había personas esperándolo y terminaron con su vida”.

 

Indicó que Dagdug Lutzow acababa de ingresar a su domicilio donde ya lo esperaban y los desconocidos se llevaron una camioneta con la cual derribaron el portón para poder salir, el cual quedó tirado a media calle.

 

Antonio Jiménez apuntó que Dagdug Lutzow le había comentado en los últimos programas de análisis que protagonizó en el espacio “De Frente a Tabasco”, que había recibido amenazas, pero no tenía temor y seguiría con la misma línea crítica.

 

Hallan camioneta

 

Elementos de la Policía Estatal y de la FGE hallaron la camioneta del empresario, la cual fue robada por los asaltantes que lo apuñalaron.

 

La unidad fue localizada en la carretera Vhsa-Centla, por lo que los peritos de la Fiscalía arribaron al lugar.

 

  El vehículo fue trasladado a la Dirección de Servicios Periciales.