Un autobús de la organización Hazte Oír ha generado polémica entre los españoles por un mensaje que utiliza el vehículo para cobatir la transexualidad, el cual reza: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañene. Si naces hombre eres hombre, si eres mujer seguirás siéndolo”.

 

Luego de la controversia que ha generado el eslogan, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero, acaba de ordenar que se abra una investigación a dicha asociación.

 

El fiscal decidió actuar, después de recibir un comunicado de la Abogacía del Estado en Madrid-Delegación de Gobierno, del 28 de febrero de 2016, en el que al parecer la leyenda puede constituir un delito de discurso de odio del Código Penal.

 

Una vez analizado el contenido, el máximo representante del Ministerio Fiscal en Madrid ha acordado la “urgente” apertura de una investigación para que se tome cuanto antes “las medidas oportunas para la cesación de la conducción presuntamente delictiva“.

 

La organización Hazte Oir está relacionado con una plataforma ultracatólica que pretende publicar el “libro prohibido“, un trabajo con el que denuncian que el sistema de enseñanza “se haya entregado a gays, lesbianas y transexuales”.

 

De acuerdo con información del diario El Español, en la portada, aparecen dos niños saludando a la romana, cual fascista, a una bandera del colectivo LGTB.

 

“¿Saben lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio?”, preguntan,“es mucho lo que nos jugamos. Combatir esta nueva forma de adoctrinamiento ideológico es una obligación de todos”, se puede leer en la cubierta del libreto. (Con información de El Español)

jr