La Fiscalía Nueva York, Estados Unidos inició una investigación sobre la petrolera Exxon Mobil, para determinar si la compañía ha mentido sobre los riesgos que implica el cambio climático o los riesgos que este implica para la industria del crudo, según ainformó The New York Times.

 

De acuerdo al diario estadunidense, el fiscal general, Eric T. Schneiderman, lanzó una petición el pasado miércoles para tener acceso a los estados financieros de la petrolera, así como sus correos electrónicos y otros documentos.

 

La investigación abarca las actividades que la empresa ha realizado desde finales de 1970, incluyendo un período de por lo menos una década, cuando Exxon Mobil financió varios grupos e iniciativas que pretendían socavar la credibilidad de las pruebas científicas sobre el cambio climático.

 

Un aspecto importante de la investigación es si la compañía advirtió adecuadamente a sus inversores sobre los posibles riesgos financieros derivados de la necesidad de la sociedad de limitar el uso de combustibles fósiles.