La imagen del país ha sido lastimada en el extranjero, afirmó Miguel Alonso Raya (PRD), sobre las revelaciones que dio a conocer The Wall Street Journal sobre un supuesto soborno de una empresa contratista al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

 

“Ha sido lastimada la imagen del país; el asunto de las desapariciones; la violencia que ha generado el crimen organizado, el narcotráfico, las violaciones a los derechos humanos, entre otras cosas es parte de lo que sepultaron al México que iba por el camino de las reformas”, afirmó en entrevista.

 

Sobre las acusaciones de posibles sobornos que recibió el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados añadió que la justica en nuestro país debe aplicarse de manera imparcial, “trátese de quien se trate”.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/03/Miguel-Alonso-Raya-audio.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]

Audio Miguel ALonso Raya

 

“Investigación a fondo en el caso de Sonora sin ninguna concesión, pero no usemos como vendettas políticas de la justicia; apliquemos la justicia parejo a todos. Hay que aplicársela a Padrés siendo un gobernador del PAN, sí; y hay que aplicársela a todos los demás independientemente del partido que sea”, afirmó.

 

El político de izquierda precisó que parece que el gobierno federal aplica una justicia selectiva, “porque en algunos casos subrayan e insisten demasiado y en otros, cuando les toca a gente vinculada con el PRI, buscan la forma de cómo matizar”.