La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los presuntos vínculos entre la organización criminal de Los Beltrán Leyva, y el empresario guerrerense, Joaquín Alonso Piedra. El Ministerio Público indaga si a través Alonso Piedra, el grupo criminal, liderado por Clara Elena Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva, el H, según informes de inteligencia, llevó a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita a través del ayuntamiento de Acapulco.

 

Los reportes del gobierno federal indican que el empresario Alonso Piedra ha sido privado de la libertad en diferentes ocasiones por grupos del crimen organizado en el puerto. En junio de 2007 fue asesinado uno de sus escoltas cuando salían del negocio “Torno, Precisión y Garantía”, propiedad de Joaquín. Este mismo negocio ha sido atacado con armas de fuego en diferentes ocasiones.

 

Tres años después, en julio de 2010, fue interceptado por hombres armados, quienes asesinaron a un elemento de la Policía Ministerial, a unos metros del Club de Tenis el Roble.

 

En días pasados, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, rechazó que Alonso Piedra hubiera financiado su campaña y reiteró su intención de que se imparta justicia.

 

“Por supuesto, el gobernador es el primer interesado en que se cumpla con la ley con aquellos que comenten un delito”, aseguró el mandatario.

 

Joaquín Alonso Piedra

 

Es un empresario que tiene algunos locales de tornos mecánicos en Acapulco Guerrero. Ha recibido diferentes amenazas por integrantes del crimen organizado, quienes los acusan de trabajar para el cártel de Los Beltrán Leyva. En julio de 2011 fue privada de la vida Alicia Alonso Piedra, hermana del empresario y su pareja sentimental de nombre Damaris Guadalupe Mondragón Reyes. Junto a sus cuerpos fue dejado un mensaje por el crimen organizado que opera en la entidad.