El gobierno de Guerrero pidió a la Fiscalía General hacer las aclaraciones necesarias sobre el hallazgo de una placa metálica, presuntamente de un efectivo de la Policía Ministerial que fue secuestrado y asesinado, en el marco del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

 

“He solicitado al fiscal, y le pedí de la manera más atenta y respetuosa, que hiciera las aclaraciones correspondientes en cuanto a la credencial y la placa que apareció en los hechos lamentables de la alcaldesa de Temixco”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

 

“La información que tenemos nosotros es que esa placa pertenecía a un elemento de la Policía Ministerial que fue asesinado y recientemente encontrado”, precisó en entrevista.

 

Al respecto el fiscal Xavier Olea Peláez, en un comunicado, informó que la Policía Ministerial del estado y familiares colaboran con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Morelos para determinar la posible identificación del cuerpo del agente Francisco Javier Gómez Hernández, desaparecido el 14 de diciembre pasado, cuyo hallazgo se debió a las declaraciones de los detenidos implicados en el homicidio de la alcaldesa.

 

La coordinación entre ambas fiscalías es de manera permanente a través del encargado de la Vicefiscalía de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, y el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Ricardo Zamora Guevara, con el propósito de coadyuvar en los trabajos que se requieran.

 

Por otra parte el mandatario estatal comentó que su administración comenzará a trabajar en la integración del Mando Único y el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, está encargado del tema.

 

Comentó que iniciará un nuevo trámite porque hay nuevos gobiernos en los 81 ayuntamientos.

 

“Hay nuevas administraciones, y los que no han firmado, que no han otorgado su beneplácito, hay que, cuando esté concluido el proyecto, volver a empezar, presentarlo (…) la idea es que se integren los 81 municipios”, agregó.