ACAPULCO, Guerrero. Con una inversión de mil millones de dólares, la iniciativa privada pretende renovar el puerto de Acapulco en la Zona Diamante para ofrecer desde hoteles de lujo, departamentos y un club de golf, hasta un centro médico, una universidad y la tirolesa más grande del mundo, que pretende atravesar toda la bahía del Puerto.

 

A nombre de Grupo Autofin, a través de su división turística Mundo Imperial, el empresario Juan Antonio Hernández Venegas dio a conocer el Plan Maestro, en el que detalló la inversión para cada uno de los proyectos que piensan construir entre el 2017 y 2022.

 

Como uno de los mayores atractivos, que presentó delante del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; está XTASEA, una tirolesa que tendrá una extensión de mil 800 metros lineales y que cruzará toda la Bahía de Puerto Marqués con velocidades que alcanzarán hasta los 130 km por hora, convirtiéndose en la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar.

 

En su turno, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, habló de la importancia que representaeste tipo de inversiones para lograr que Acapulco se convierta de nuevo en el centro turístico del Jet Set mundial.

 

Lo anterior como parte del evento “Era Familiar Princess 2016“, que contará con la participación del ex presidente Carlos Salinas de Gortari; del gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores; los ex mandatarios nacionales Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox; así como el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la aspirante presidencial, Margarita Zavala.

 

Proyectos

 

500 millones de pesos costará la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, que estará lista en 18 meses.

 

5 años es el período en el que se espera realizar los proyectos de inversión para rejuvenecer Acapulco. |dec