El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Rafael Pacchiano Alamán, informó que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para concursar 160 millones de pesos para la conversión de unidades de transporte público a tecnología de gas natural y diésel de última generación, combustibles que son menos contaminantes.

 

Durante su participación en el 9 Congreso de Transporte Público, celebrado en la Ciudad de México, el funcionario aseguró que estos recursos se destinarán a los proyectos que garanticen la mayor reducción de emisiones de carbono y bajo contenido de azufre.

 

“Se impulsa el uso del gas natural en el transporte público por tratarse del combustible más limpio y más seguro con el que actualmente se cuenta en el país. Gracias a la reforma energética, México dispone de amplias reservas de gas natural que pueden aprovecharse para acelerar la reconversión de los vehículos de transporte de pasajeros”, aseguró el funcionario.

 

Pacchiano Alamán añadió que, para el Gobierno federal, el impulso de transporte limpio es una prioridad, pues cada año mueren en México 20 mil personas a causa de la contaminación atmosférica.