Invertirá la Semarnat 160 mdp en movilidad limpia | 24 Horas
25 de Junio, 2017

Invertirá la Semarnat 160 mdp en movilidad limpia

El secretario Rafael Pacchiano Alamán, informó que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para concursar 160 millones de pesos para la conversión de unidades de transporte público

Foto: CUARTOSCURO/Archivo

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Rafael Pacchiano Alamán, informó que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para concursar 160 millones de pesos para la conversión de unidades de transporte público a tecnología de gas natural y diésel de última generación, combustibles que son menos contaminantes.

 

Durante su participación en el 9 Congreso de Transporte Público, celebrado en la Ciudad de México, el funcionario aseguró que estos recursos se destinarán a los proyectos que garanticen la mayor reducción de emisiones de carbono y bajo contenido de azufre.

 

“Se impulsa el uso del gas natural en el transporte público por tratarse del combustible más limpio y más seguro con el que actualmente se cuenta en el país. Gracias a la reforma energética, México dispone de amplias reservas de gas natural que pueden aprovecharse para acelerar la reconversión de los vehículos de transporte de pasajeros”, aseguró el funcionario.

 

Pacchiano Alamán añadió que, para el Gobierno federal, el impulso de transporte limpio es una prioridad, pues cada año mueren en México 20 mil personas a causa de la contaminación atmosférica.

24 Horas en los Estados

Juan Hugo de la Rosa inaugura nuevo parque recreativo en zona norte de Nezahualcóyotl

Acompañado de los diputados David Gerson y José Santiago, las regidoras Verónica Romero y Joaquina Navarrete se cortó el listón

Campeche está comprometido con la transparencia: Alejandro Moreno

El Secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que la economía en Campeche ha crecido, casi en 6 puntos por ciento

No debemos repetir los mismos errores que en Edomex para 2018: Moreno Valle

Señaló que ve un panismo que vive un momento difícil, pero que es fuerte y con liderazgos importantes

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida