El Consorcio Altán, ganador de la Red Compartida, invertirá más de siete mil millones de dólares durante la vigencia de la concesión de la Red Compartida.

 

En entrevista luego de que se dieron a conocer los resultados del concurso, el representante del grupo, Eugenio Galdón, indicó que tienen muchos estimados para la primera inversión necesaria, pero en este momento se inician las últimas negociaciones con los proveedores y eso dará el monto definitivo

 

La red aumentará la cobertura de los servicios más avanzados de telecomunicaciones 4G-LTE hasta 92.2% a nivel nacional, a fin de garantizar el acceso a poblaciones donde los operadores tradicionales actualmente no llegan.

 

El Consorcio Altán, integrado por Grupo Multitel, por diversos inversionistas financieros e instituciones de desarrollo bilaterales y multilaterales, así como los socios locales Axtel y Megacable, será el encargado del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una infraestructura de banda ancha mayorista.

 

El representante del consorcio ganador de la Red Compartida precisó que de acuerdo a las previsiones de las bases, el 27 de enero se firmaría el contrato de asociación público-privada.

 

Respecto al consorcio Rivada, que se inconformó con el proceso, consideró que está en su derecho de ampararse, “como estaba en su derecho haber presentado la garantía de seriedad en plazo”.