Barcelona. En cinco años, las inversiones de los operadores móviles en América Latina alcanzarán un total acumulado de 193 mil millones de dólares, lo cual impulsará el despliegue de redes de Cuarta Generación (4G), aseguró el director de GSMA para la región, Sebastián Cabello.

 

En el marco del Mobile World Congress (MWC), el especialista señaló que “los operadores latinoamericanos invirtieron casi ocho mil millones de dólares en licencias de espectro entre 2012 y 2015, mayormente orientadas a despliegues 4G”.

 

Estimó que este año, el total de conexiones móviles en la región pasará de 709 millones a los 889 millones para 2020, de las cuales el 28% se realizarán a través de redes 4G.

 

Sebastián Cabello subrayó que además de las inversiones que realiza la industria en este tipo de infraestructura, la migración a redes de banda ancha móvil de mayor velocidad también se incentiva por la creciente adopción de smartphones en la región.

 

Y es que, dijo, los teléfonos inteligentes representaron 32% de las conexiones latinoamericanas en 2014, y se espera que representen 38% de las conexiones para 2020.