La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó en Yucatán dos obras carreteras que requirieron más de 600 millones de pesos, las cuales abonarán al fortalecimiento de la económica de la región.

 

El director de Centro de SCT Yucatán, Jorge Montaño, precisó que la modernización de la carretera Muna-Peto requirió una inversión de 416 millones de pesos, que permitieron la ampliación de siete a nueve metros de la superficie de rodamiento.

 

“Esta carretera forma parte de un conjunto de obras que se han venido construyendo en esta administración para mejorar la conectividad en el sur del estado, como la Peto-Valladolid que se complementa con la Muna-Peto y que forma parte del eje interestatal conocido como “la sonrisa del estado”.

 

 

Recordó que la carretera Chichén Itzá-Valladolid permitió mejorar la conectividad del corredor turístico de Yucatán con las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y Chichén Itzá.

 

Sobre la segunda obra carretera, Telchac Puerto-Dzilam de Bravo, en donde se llevaron a cabo trabajos de modernización de cinco a nueve metros en 37 kilómetros, hubo una una inversión de 187 millones de pesos.

 

Expuso que esta infraestructura forma parte de las acciones para conectar el eje costero del estado para contribuir al desarrollo del sector pesquero, turístico y ganadero de la zona.

 

Mencionó que en la presente administración se han construido ocho distribuidores viales, como el del acceso al Puerto Progreso, en el periférico de Mérida, entre otras.

 

Mientras, en materia ferroviaria apuntó que se han rehabilitado las vías del Chiapas-Mayab, en donde se han invertido dos mil 841 millones de pesos y en este año serán mil 211 millones de pesos.

 

ot