Como parte de las acciones contra la contaminación ambiental de transporte público, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció una inversión de 500 millones de pesos para la compra de autobuses con tecnología Euro V que operarán en el Sistema M1.

 

Mancera Espinosa resaltó que con esa inversión se prevé adquirir entre 190 y 210 vehículos nuevos, como una medida para mejorar la movilidad en la ciudad y contribuir en las reducciones de emisiones contaminantes, para lo cual también continuará con la renovación de camiones recolectores de basura.

 

“Teníamos camiones de 1970. Un camión de 1970 contamina 80 veces más que cualquier otro vehículo. Entonces, esto también hemos dado la instrucción ya para que se realicen las inversiones y las compras lo antes posible”.

 

Durante la inauguración de la segunda etapa del Área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General La Villa, también destacó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará realizando acciones en materia ambiental.

 

“He dado la instrucción ya, porque va a ser importante para toda la gente que lo requiere, de destinar otros 500 millones de pesos para la compra de autobuses nuevos”, subrayó.

 

A ello se suma el que dejarán de circular todos los vehículos del gobierno capitalino conforme a la restricción del Hoy No Circula, se tomarán otras medidas.