2 de Agosto, 2015

Inundaciones dejan otros 25 muertos en China

66 más están desaparecidas y cerca de 1.6 millones han sido afectadas en algún grado desde el domingo

Foto. AP

BEIJING. El agua que corre por las faldas de los Himalayas en el oeste de China ha convertido puentes, casas y laderas en torrentes marrones y ha causado la muerte de al menos 25 personas el jueves, mientras que decenas más se reportan como desaparecidas.

 

Las inundaciones en la provincia occidental de Sichuan son las peores en 50 años en algunas áreas, y más de 100 mil personas han tenido que evacuar.

 

A nivel nacional, por lo menos 44 personas han muerto, unas 66 están desaparecidas y cerca de 1,6 millones han sido afectadas en algún grado desde el domingo, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Civiles y la agencia de noticias oficial Xinhua.

 

Muchos de los decesos en Sichuan fueron por un masivo alud que se abalanzó sobre un sitio de descanso panorámico a las afueras de la ciudad de Dujiangyan.

 

Toda una ladera cayó sobre casas de descanso, dijo un sobreviviente a la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

Imágenes del lugar mostraban un valle lleno de lodo y rocas, donde solo sobresalían troncos de árboles.

 

Un total de 352 turistas fueron rescatados de la zona, dijo Xinhua. En general, en Sichuan, hay al menos 19 muertos y más de 50 desaparecidos, informaron medios estatales.

 

Los deslaves e inundaciones son comunes en las áreas montañosas de China, donde mueren cientos de personas cada año, pero en algunas áreas las actuales anegaciones son ya las peores en medio siglo. Algunos reportes indican que los 94 centímetros (37 pulgadas) de lluvia que cayeron en Dujiangyan en 40 horas desde el lunes fueron las precipitaciones más intensas desde que comenzó a llevarse registro en 1954.

 

Recomendaciones del editor

Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF

El colaborador de Proceso y Cuartoscuro fue identificado por su hermana en el Semefo; Artículo 19 exigió a PGR atraiga el caso

Fauna salvaje disminuyó 52% en más de 40 años, revela estudio

La pérdida de hábitats y la degradación y explotación debidas a la caza y la pesca, son las principales causas de esta disminución; le sigue el c...

Legisladores de Michoacán piden revisión a fondo de estructura de la Fuerza Rural

Se debe revisar cuál es el estado que guarda la entidad en materia de seguridad desde el día que entró Salvador Jara como gobernador a la fecha

Oviedo lanza menú basado en sidra con denominación de origen

Los chefs utilizaron distintos alimentos para componer este menú de la forma más completa posible