Viernes 20 de Enero, 2017

Inundaciones dejan otros 25 muertos en China

66 más están desaparecidas y cerca de 1.6 millones han sido afectadas en algún grado desde el domingo

Foto. AP

BEIJING. El agua que corre por las faldas de los Himalayas en el oeste de China ha convertido puentes, casas y laderas en torrentes marrones y ha causado la muerte de al menos 25 personas el jueves, mientras que decenas más se reportan como desaparecidas.

 

Las inundaciones en la provincia occidental de Sichuan son las peores en 50 años en algunas áreas, y más de 100 mil personas han tenido que evacuar.

 

A nivel nacional, por lo menos 44 personas han muerto, unas 66 están desaparecidas y cerca de 1,6 millones han sido afectadas en algún grado desde el domingo, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Civiles y la agencia de noticias oficial Xinhua.

 

Muchos de los decesos en Sichuan fueron por un masivo alud que se abalanzó sobre un sitio de descanso panorámico a las afueras de la ciudad de Dujiangyan.

 

Toda una ladera cayó sobre casas de descanso, dijo un sobreviviente a la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

Imágenes del lugar mostraban un valle lleno de lodo y rocas, donde solo sobresalían troncos de árboles.

 

Un total de 352 turistas fueron rescatados de la zona, dijo Xinhua. En general, en Sichuan, hay al menos 19 muertos y más de 50 desaparecidos, informaron medios estatales.

 

Los deslaves e inundaciones son comunes en las áreas montañosas de China, donde mueren cientos de personas cada año, pero en algunas áreas las actuales anegaciones son ya las peores en medio siglo. Algunos reportes indican que los 94 centímetros (37 pulgadas) de lluvia que cayeron en Dujiangyan en 40 horas desde el lunes fueron las precipitaciones más intensas desde que comenzó a llevarse registro en 1954.

 

Recomendaciones del editor

Gobierno de Guerrero y Sagarpa reafirman compromiso para fortalecer sector agropecuario

Este encuentro, tuvo la finalidad de impulsar acciones coordinadas que contribuyan a contrarrestar el aumento en el precio de los hidrocarburo

Eruviel Ávila llama a autoridades y padres a fortalecer valores y principios en la familia

Además, pidió desarrollar juntos acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias proh...

Acuerdan impulsar desarrollo económico

Para enfrentar los retos económicos y sociales en México, la agenda nacional debe ser plural, emanada de la sociedad, es por ello que la Coparmex cu...

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos